27 noviembre 2013

Nuestro tipo de cuerpo!!

Sabes que tipo de cuerpo tienes??


Identificar tu cuerpo y figura, te será de mucha ayuda!



Conocerce a uno mismo resulta muy positivo, ya que conociendo nuestros defectos y cualidades física, podemos disimular y realzar donde sea necesario.

La importancia de conocer nuestra silueta, reside en que, esto nos ayudara a escoger las prendas, cortes, colores y estampados, que mas se adapten y favorezcan.

Debemos tener presente, que cada mujer es diferente, bella y única.  Todas somos estilosas , no importa la edad o silueta que tengamos, lo importante es saber identificarnos, para así vestirte con seguridad y confianza.

Tipos de  cuerpos femenino:

-Tipo triángulo o pera:  Esta silueta se caracteriza por tener una talla mayor de pantalón que de blusa, la cintura definida, muslos y cadera redondeados , hombros estrecho y nalgas prominente.

Bueno, pues como pueden ver, ella fueron premiada con un cuerpo voluptuoso, mucha cadera, piernas, y cintura definida.  Para algunos países, esta es una figura perfecta, eso depende de los cánones de belleza del país.

Aquí el objetivo es agregar volumen a la parte superior para crear balance.  Los estampados y las prendas estructuradas déjala para la parte superior, te ayudaran también las joyas grandes,  pañuelos y bufandas, ya que le agregan volumen a los hombros y cuello.  Los cinturones que no sean muy ajustado ya que, mientras mas ajustados es el cinturon, mas se ensanchan las caderas.

Evitar:  Los pantalones con bolsillos traseros,  faldas con vuelos,  pantalones muy pitillo y estampados grandes y geométricos en la parte inferior .



-Tipo rectángulo: Se caracteriza por tener los hombros, la cadera y la cintura en linea recta, cadera, nalgas y abdomen poco definido.


 Delgada sin muchas curvas, ademas el busto y trasero generalmente son pequeños.  aquí la tarea es  definir la cintura y crear curvas.

Aqui  los cinturones son tu mejor aliado, los estampados se aconsejan geométricos y siempre en la parte superior.  Los vestidos entallado en la parte de arriba y suelto en la parte de abajo ( tipo campana), los tejidos mas favorecedores son los que tienen caída y los pantalones que mejor te sientan son los acampanados.




-Tipo ovalado, redondo o manzana: Se caracteriza por la redondez de hombro, brazos, vientres, cadera y piernas, aqui el objetivo sera de alargar la silueta, estructurar el cuerpo y dar esbeltez.

Aqui lo que se busca es disimular la redondez de la zona abdominal y crear una imagen estilizada apoyandosnos en las prendas y accesorios y colores.

Se aconsejan las blusas de rayas vertical, los tejidos finos pero con cuerpo y caída.  Los colores intensos (evitando los estampados muy llamativos), escotes tipo V,  vestido corte imperio y los accesorios largo así como el zapato de tacón son una apuesta segura cuando quieres estilizar.

Evitar: Las prendas muy anchas o sobrepuestas, cuello tipo tortuga y pantalones pitillos.


-Tipo Triángulo invertido: Se caracteriza por llevar la talla de camisa mayor que la de pantalón,  cuerpos atléticos con hombros cuadrados, busto grande ( no siempre ), cintura poco definida, caderas y nalgas lisas.

Aqui el objetivo serà suavizar los hombros y agregar volumen a las caderas para encontrar balance.   Se aconsejan blusas poco estructuradas en los hombros, en estampados pequeños y tejido con poco cuerpo.  La chaquetas es preferible que lleguen a las caderas.

Para la parte inferior se recomiendan pantalones a la cadera para realzar las nalgas, se pueden llegar tejidos gruesos y cualquier estampado, ademas las faldas con volumen y estructurada son tu mejor a aliado.

Evitar: Collares y gargantillas pegada al cuello, las prendas con hombreras y cuellos grandes así como vestidos y blusas strapless.


-Tipo reloj de arena: Se caracteriza por llevar las misma de talla de camisa que de pantalón, cintura y busto definidos y nalgas torneadas.
Ohhhh siiii, demosles la bienvenida a las señoritas "cuerpos perfectos",  considerada la silueta perfecta, donde su único problema es de saber sacarle el máximo partido a sus cualidades físicas, que son muchas!!

Tienen el privilegio de poder llevar lo que quieran, ya que cuentan con una figura proporcionada.  Si se da el caso de tener mucho busto y cadera, entonces lo aconsejable es no usar prenda demasiado ajustada para todo el cuerpo, decide si quieres destacar la parte de arriba o la de abajo, pero esto es personal, es cuestión de balance.


-Tipo guitarra: Se caracteriza por busto grande, cintura estrecha y caderas y nalgas redondeadas.

A simple vista, parecerían siluetas perfectas, pero como tienen mucho de todo deben tener cuidado al escoger las prendas ya que una prenda equivocada la podría desequilibrarla y agrandar (hacerte ver gorda) la silueta con mucha facilidad.

Se aconsejan prendas que sigan las lineas del cuerpo, preferiblemente entallado en la cintura para estilizar, los escote tipo V, pantalones lisos sin bolsillos, en colores neutro y cortes recto, también son tu aliadas las faltas rectas y las chaquetas tipo sastre.

Evitar: los estampados geométricos, las superposiciones, ceñir demasiado, tejidos rígidos, sujetadores apretados ( te harán ver un escote horroroso), mangas estructuradas, prendas oversize,  cuellos altos, y sobretodo evitar los volantes.


Espero esta pequeña guía les sirva para empezar a sacarle el mejor partido a sus figura!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario