19 noviembre 2013

Estilo Retro

En que se diferencia del Vintage?
















Ahora escribiré sobre el estilo Retro, ya que es un termino muy ligado al estilo Vintage, aunque en realidad sus significados sean muy diferentes.

La mayoría de las veces que nos referimos a uno de estos términos (retro, vintage) los confundimos o se da el caso que no sabemos realmente sus significados, pero aun así los mencionamos, ya que suenan a glamour y a moda.

Retro: deriva del prefijo latin retro, que significa, hacia atrás o tiempos pasados.  Son objetos o prendas que evocan el pasado, con aire de épocas antiguas, que crean nostalgias de esos tiempos.

El hecho de que estén inspirados en el pasado, no quiere decir que sean antiguos, todo lo contrario, son objetos muy actuales, fabricados con tejidos muy modernos, pero con diseño de otra época.

Son también retro esas prendas entrañable que nos hacen recordar nuestra juventud como son las minifaldas, los pantalones campanas, las uñas color neón, los pitillos, pantalones talle alto, crop top (blusa enseñando ombligo), los peinados, maquillajes y muchos mas, que siempre regresan a estar de moda con un espíritu renovado.

En muchos casos estos objetos o prendas son expuestos a tratamientos especiales para que puedan tener aspecto antiguo, viejo y gastado (esto se da mucho con los muebles estilo retro)


Algunos ejemplos de prendas, peinados, maquillajes y objetos muy modernos inspirados en otros tiempos:










SUNTUOSO RECOGIDO RETRO INSPIRADO EN LOS ANOS 40 Y 50





Nadie como ella, mezclando prendas estilo retro con moderno!!

Reyna absoluta del estilo retro-vintage en todas sus facetas!!


Telefono con diseño retro


Diseño retro inspirado en los años 20

En conclusion:
Vintage: son objetos y prendas de otras épocas, que como había comentado anteriormente se encuentran en anticuarios, tiendas especializadas , el armario de nuestra madre , abuela o bien que alguien nos lo herede.
Retro: Son objetos y prendas inspirados en otras épocas o tiempos, pero actuales y modernos, que podemos encontrar en cualquier tienda, ya los diseñadores en sus colecciones casi siempre sacan alguna linea retro; ya sea de ropa, accesorios o zapatos.

Gracias Por sus comentarios!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario