14 noviembre 2013

Amamos el Vintage

Por que nos apasiona tanto el estilo Vintage??





Vintage: Termino utilizado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, pero que no necesariamente entran en la categoría de antigüedad.  Generalmente son diseño posterior al 1900 o que por lo menos han sobrevivido 20 años después de su creación.

A menudo son prendas u objetos de segunda mano, que podemos encontrar en anticuarios o las famosas tiendesitas vintage, que dependiendo su época y diseñador, pueden llegar a costar mucho dinero.

Otro lugar donde podemos encontrar verdaderas joyas vintage y que ademas no nos cuesta nada, es en el armario de nuestras madres o abuelas, aunque en estos casos, seguramente tendrían que hacer algunos arreglos o ajustes. Lo importante, es conservar el diseño original y que el tejido se haya conservado en buen estado.



Asi lucen generalmente esta tiendesitas que a menudo están ubicadas en lugares apartados de las zonas de tiendas de moda y muy probablemente, solo encontraras una talla de cada prenda.






Este estilo nos apasiona tanto, pues simplemente porque nos traslada a una época llena de glamour y elegancia, con sus hermosos vestidos y complementos que nos enamoran y nos hacen cerrar los ojos y desear, aunque sea por un instante, vivir en esa época.  Epocas donde vivieron esa divas y personajes maravilloso del pasado, que ahora son nuestros referentes en cuanto a moda y estilo.






A continuación algunos ejemplos:


En la Pelicula " El Gran Gatsby" podemos ver el derroche y extravagancia que caracterizo los años 20.







Los años 20's  epoca donde cambiò por completo la forma de vestir de las mujeres. Dejaban sus vestidos largos y ajustados, por mas sueltos, cortos y libres.  Los vestidos de fiestas tenían grandes escotes en la espalda, labios rojos, talles bajos, cabellos cortos , accesorios llenos de brillos y plumas.







Los 30's se caracterizaron por mucho glamour, siluetas marcadas con trajes muy entallados, faldas hasta las rodillas y trajes de chaquetas.








En los 40's los colores se volvieron oscuros y la sencillez de los tejidos representaban la pobreza de la post guerra.  Las mujeres usaron toda su creatividad para verse guapas y enriquecían sus atuendos con peinados, maquillajes y complementos como guantes , pañuelos y sombreros.

Los 50's se caracterizaron por la vuelta al esplendor, después de los tiempos de austeridad post guerra, los vestidos se ciñeron a la cinturas, las faldas por debajo de la rodilla y llegaron los zapatos de tacones.  Los accesorios como son: sombreros, las carteras, tocados, guantes, collares y pendientes de perla fueron los protagonista de la época.





Los 60's pusieron fin al clasicismo en la forma de vestir de las mujeres, aparecieron las minifaldas, el corte de pelo estilo pixie.  Los estampados se volvieron coloridos y los pantalones se ensancharon en la parte baja ( pantalones campanas) influenciado por el movimiento hippie.







Son estilos de diferentes épocas pasadas que, aunque admiramos y nos encantan, debemos pensar que los tiempos cambian y, una prenda que en su época era muy glamurosa, puede ser que 40 años después no nos de la misma impresión.

Lo importante es jugar con pequeño detalles o toques, ya que, un completo outfit vintage es bastante arriesgado y podría parecer un disfraz.


Espero les guste tanto como a mi!! :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario