21 septiembre 2015

Moda Ibicenca!

Blanco, sencillo y despreocupado!!


Cuando hablamos de la moda Ibicenca, inmediatamente todos pensamos al blanco, sencillo y despreocupado, pero el concepto moda ibicenca fue creado  en 1971, inspirada en la ropa y vestidos típicos de las pitiusas ( Ibiza y Fomentara), con influencias directas del movimiento hippy, con su lema: vestir como quieras pero con estilo.

Lo simpático es, que en esa época todo era muy colorido, ósea que, lo que menos se llevaba era lo blanco.

El concepto actual de "moda Ibicenca" que tanta atracción tiene a nivel mundial, es la llamada "moda Adlib" impulsada por una princesa yugoslava, y se caracteriza por ser una ropa artesanal, cómoda con tejidos naturales y ligeros, donde resaltan los bordados, volantes, ganchillos y encajes, dando paso al famoso estilo "Hippy Chic"

Cada año se celebra en Ibiza la "pasarela de la moda Adlib" un motor bastante potente para la promoción de este estilo a nivel internacional.

Es extraño la persona que pase por Ibiza o Formentera, y no quede rendido ante este estilo, por su belleza, tejido comodo y ligero, despreocupado relajado y muy chic al mismo tiempo.

Esta prendas se pueden adaptar a cualquier evento u hora en la isla, tener un vestido blanco ibicenco es un must-have de tu fondo de armario y ademas no pasa de moda.

Este que llevo lo he adquirido de una diseñadora local, corto y con un diseño muy moderno.  He hecho 2 combinaciones, una bastante relajada, con una alpargatas y un cinturón ancho, para una mañana o tarde de paseo, donde busca estar comoda y guapa, y la otra con una cuñas de color azul, que combina con el bolso y el collar, un poco menos informal que el primero.

El escenario escogido para las fotos ha sido la hermosa Iglesia de Santa Eulalia, que se encuentra en un complejo arquitectónico situado sobre una colina, rodeada de un cementerio y un museo.










Plan B










Espero te haya gustado el post y hayas disfrutado de las fotos, si fue así, déjame un comentario, eso me haría inmensamente feliz ;)




4 comentarios:

  1. Me encanta la. Moda adlib y tu atuendo y combinación fantástico

    ResponderEliminar
  2. Que guapaa!!

    modernastrega.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. estas preciosa!! el color blanco te queda inmejorable y mezclado con azul mas!! www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar