26 enero 2014

Vamos de compra!!

Consejos para ir de compras y no frustrarnos en el intento


Es sabido que nada nos da tanto placer como ir de compras, y es que muchas veces hasta nos sirve de antidepresivo.  

El problema empieza cuando llegamos a la casa y nos damos cuenta que nos hemos gastado un montón de dinero en cosas que no necesitábamos y que ademas no sabemos si nos queda bien, pero como este año es tendencia y  estaba en oferta  no pude dejarlo.

A otras nos pasa que nos pasamos todo el día,  de tienda en tienda probandonos prendas que no compramos porque tenemos mucha inseguridades y no sabemos lo que realmente nos queda bien, y entonces regresamos a la casa frustradas pensando que todo nos queda feo.

Para estos casos hay algunas recomendaciones que podrían ayudarnos mucho a la hora que decidimos que vamos de compra:

-Lo principal y mas importante es conocerte, aceptarte y quererte tal y como eres, para esto tienes que conocer tu figura Aprende a vestir tu figura, solo así podrás saber cuales son las prendas que mejor te sientan, que resaltan tu belleza y al mismo tiempo disimulan esas partes de la cual no estamos tan orgullosas.

-Lo siguiente es ir a tu armario y sacar esas prendas que ya no te pones, ya sea porque están en mal estado por los años o quizás estando sin estrenar nunca has encontrado la ocasión adecuada para usarla…haciendo una limpieza de tu armario podrás ver lo que verdaderamente tienes que puedes seguir utilizando o lo que necesitas, ya sea para completar tu fondo de armario Básicos útiles en tu fondo de armario o para enriquecerlo con algunas prendas o complementos de tendencia que te apetezcan.

-Ahora que ya tienes claro lo que necesitas comprar, lo siguiente es designar la cantidad de dinero que quieres gastarte en tus compras, así evitaras los impulsos de comprar cosas que no necesitas en ese momento.

-Todas sabemos lo divertido y ameno que es ir de compra con una amiga, pero no es buena idea si quiere concentrarte a encontrar las cosas que tu sabes que necesitas y ademas te sentaran bien, a veces los consejos de otras personas pueden hacer que te desvíe del objetivo real y termine comprando cosas que no son tu estilo…peor idea aun es ir con el novio, marido, pareja etc. ya que, los hombre por lo general no tienen mucha paciencia para esto, y lo que tu necesitas es tiempo y concentración para probarte las prendas sin prisa, y poder modelarla, moverte y sentirte cómoda y segura  con ella antes de comprarla.

- Debes vestirte comoda para ir de compra; lleva zapatos planos o si vas en tacones, que sean comodo para poder caminar sin problema.  Como ir de compra significa tener que probarte prendas, debes pensar que los zapatos no podrán tener cordones, cierres difíciles o botas tipo legging.  Aun si escoge ir de plano, lo recomendable es que lleves unos tacones para probarte  acertadamente el largo de ciertas prendas y conseguir un efecto mas estilizado…Igualmente pasa con la ropa, debes llevar ropa cómoda de quitar y poner, porque de otra forma será un martirio tener que probarte las prendas escogida.

La ropa interior también tiene un papel muy importante a la hora de vestir, por eso, para ir a probarte ropa lo mejor es que elijas ropa interior adecuada, que sea tu talla, que no marque y preferiblemente de color piel, para así comprobar posibles transparencia.

-Ya en la tienda tomate tu tiempo y escoge las prendas que sabes que te sientan bien y no la que tiene el maniquí, porque lamentablemente no tenemos el cuerpo del maniquí y obviamente la prenda no nos quedara igual…siempre llévate dos prendas de la misma talla al probador ( 1 la que es generalmente tu talla y las otra una talla mas) ya que las tallas cambian dependiendo la marca o el país…Al entrar al probador relajaste y tomate tu tiempo; sal del probador y camina, muévete, modela, baila, siéntate, ósea, haz lo movimiento que se supone que tu harías cuando la tengas puesta.


Hasta la próxima y suerte en tus próximas compras!!!




 

3 comentarios:

  1. Que buena idea lo de vestirse adecuadamente para ir de compras, nunca se me habia ocurrido!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada!!
    Muy importante eso de ir comoda para poder probarte :) Yo siempre es lo primero que le recominedo a mis clientas:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Excelentes consejitos Yomy, los aplicare porque de verdad los necesitaba.

    ResponderEliminar