31 octubre 2013

El Poder del Color!!


?De Que Color Te Sientes Hoy



Los científicos han estudiado los efectos del color por siglos y son muchísimos los estudios e investigaciones que se han realizado sobre el mismo, comprobando que ejerce un efecto sobre nuestro cerebro aun mas efectivo que las palabras, ya que pueden ser percibidos simbólico, espiritual y emocionalmente y nuestra reacción ante ellos es instantánea.



Visto que el color es un tema bastante complejo, vamos a centrarnos solo la influencia que tiene en la moda.  Los colores tienen un papel muy relevante en la forma de vestirnos cada día y la elección del mismo no es por casualidad.

Es justamente por esta razón que algunos diseñadores se identifican con algún color en especifico; ejemplo de esto: Valentino - rojo, Tommy Hilfiger - los colores de la bandera americana, Chanel - el binomio blanco-negro, Hermes - naranja. etc.

No nos damos cuenta pero los colores ejercen una influencia física,psíquica y emocional.   Pueden hacernos parecer accesible o distante, ademas de que están asociados con ideas y pensamientos colectivos.  Esta comprobado que los colores tienen mucho que ver con nuestro estado de animo y de como nos ven los demás.



Que Transmiten: Es muy importante saber que transmiten a la hora de vestirnos para algún evento especial e importante, ya que seguramente no queremos dar una impresión equivocada.

-Los colores Claros: Aportan accesibilidad y jovialidad
-Los colores Opacos: Aportan distanciamiento e inaccesibilidad
-Los colores Pastel:   Aportan dulzura, fragilidad y romanticismo
-Los colores Neutros: Aportan tranquilidad y equilibrio
-El color Blanco:        Aporta juventud, frescura y sencillez
-El color Negro:         Aporta seriedad, tristeza y distanciamiento

Que significado tienen: Consciente del significado de cada uno de ellos sabremos como y cuando vestirlos sin miedo alguno.  Por algo las grande empresas de marketing y publicidad así como los diseñadores y asesores de imagen, saben muy bien el significado de ellos y lo utilizan coherentemente para conseguir la respuesta deseada del publico en general.

El Blanco: Significa inocencia, paz, rendición y pureza, mientras tanto en la India y China esta relacionado con el luto.  Es el color mas protector ya que aporta paz , confort y tranquilidad, pero vestirlo en exceso podría dar la sensación de frío y soledad.




El Amarillo: En el color mas intelectual y se asocia a la inteligencia o deficiencia mental, simboliza la arrogancia , oro, fuerza, voluntad y el buen humor.  Significa envidia, ira, cobardía y bajos impulsos, es también el color de la alegría, en su tonalidad mas brillante es un reclamo de atención, por estos vemos que los taxis y carteles generalmente son de esta tonalidad de amarillo, su uso en exceso produce desorientación mental, ósea prohibido para la habitación de un niño o vestirlo para  una situación donde necesite que te presten atención atentamente.




El Marron: Representa la tierra, inspira simplicidad, durabilidad y estabilidad.  Sin embargo se relaciona con la represión emocional, el miedo al mundo exterior y la carencia de autovaloración





El Rojo: Evoca la guerra, el diablo y el mal.  Significa: sangre, fuego, calor, fuerza, pasión y violencia.  Es el color del movimiento y la vitalidad, es también el mas recomendado para personas retrasadas.  Es muy intenso a nivel emocional y de visibilidad muy alta, por esto es el color de los anuncios que representan peligro.  Hay que evitar vestir de rojo para una negociación o reunión importante ya que es un color que se impone y se podría terminar en discusión.




El Rosa: Se asocia al amor altruista y verdadero.  Significa ingenuidad,bondad, ternura y buenos sentimientos, aleja de la soledad y aporta sensibilidad.  Si se usa muy a menudo podría dar la impresion de ser una persona soñadora.  Antes era un color relacionado exclusivamente al genero femenino pero últimamente muchos hombres, bueno, se puede decir los mas atrevidos o seguro de si mismo están haciendo este color suyo.




El Naranja:  Simboliza entusiasmo y exaltación, actúa como estimulante de los tímidos o tristes.  No se recomienda para ambiente laboral, ya que no es un color que denote seriedad.  Es un llamado de atención y en cuanto a moda se refiere, es un color delicado ya que no a todo el mundo le sienta bien.





El Negro:  Simbolo del error, del mal y la muerte.  Transmite nobleza , elegancia y autoridad.  Abusar del negro puede significar  inseguridad y falta de capacidad creativa, pero también como es bien sabido es un color que estiliza la figura, ademas de ser  muy combinable.




El azul:  Se asocia con personas introvertida y se vincula a la inteligencia y las emociones.  Significa inteligencia, verdad, sabiduría, paz, quietud y descanso.  Dependiendo de la tonalidad que elijas representara mayor o menor cercanía, mientras mas claro sea mayor empatía genera.  Es el color ideal para entrevistas de trabajo y reuniones importantes.






El Verde:  Se asocia al éxito y la seguridad, sugiere frescura y vegetación, simboliza la naturaleza y significa esperanza, realidad, lógica y juventud.  Es un color muy agradable al ojo humano, ademas es ideal para personas conservadoras y tradicionales.  Su uso demasiado frecuente habla de ti como una persona en busca compañía.




El Gris:  Simboliza la neutralidad, significa tristeza y una mezcla de alegría y pena.  Se relaciona con el autocontrol y autosuficiencia porque actúa como escudo de las influencias externas.  Osea que si lo que buscas es pasar desapercibido, este es tu color.





El Violeta:  Es un color delicado que ejerce una acción relajante.  Significa profundidad, misticismo y cuando hablamos de su tonalidad púrpura significa realeza, suntuosidad y dignidad.  Este color tiene un efecto profundo sobre la mente y es también un estimulante de la imaginación y la intuición.




Espero este post les pueda servir a la hora de escoger lo que vestirás.  Dependiendo la intención, el estado de animo, lo que quieres transmitir o la seriedad de la situación, será el color del día.  Esto les hará sentir tambien mucho mas seguro a la hora de comprar en una tienda, de pintar la casas o negocio.


Si te ha gustado, déjame tu comentario :-)







No hay comentarios:

Publicar un comentario