08 febrero 2014

Escotes

Diferentes tipos de escotes!!!

El escote es el corte de la prenda que deja parte de la piel al descubierto, estos pueden ser: frontales, de espaldas y escotes sisa.

El tipo de escote mas usual es el frontal y posee diferentes formas, que te sentaran bien o no, dependiendo del tipo de cuello o figura que tengas.

-Si eres de cuello largo y fino, entonces deberás evitar los escotes pronunciados, ya que estos harán parecer tu cuello aun mas largo de lo que es.  Lo tuyo son los cuellos grandes, bufandas envolventes y gargantillas grandes pegadas al cuello.

-Por otra parte si eres de cuello corto y ancho, debes evitar los cuellos muy pegados o cerrados, así como los que tengan volumen, ya que estos harán parecer tu cuello mas grueso de lo que ya es…pero como lo que buscamos es estilizar, escoge  los escotes en pico, cuellos abiertos, collares largos y bufandas verticales 


Diferentes tipos de escotes y collares:

*Escote alto o Cuello tortuga:
Este cuello es muy elegante si lo llevas con el pelo recogido y unos sencillos pendientes, pero ademas te da la oportunidad de usar collares y colgantes largo o maxi largo, siempre que no tengas mucho busto, recuerda  mientras mas largo el collar mas estilizara tu figura ( te harás ver mas delgada).

Las mujeres con bustos grandes deberían evitarlo ya que este tipo de cuello hace que el pecho se vea mas grande de lo que es.


*Escote corto o redondeado:
Los collares ideales para este tipo de escote son los pequeños o medianos con formas redondeadas que se enmarcan dentro del área visual de la piel y van pegados al cuello.  Es un escote discreto que favorece casi a todas

Con estos tipos de escote tan pegado al cuello,  el riesgo es que lo acorta, entonces si eres de cuello grueso y busto voluminoso mejor evitarlo.



*Escote Strapless o palabra de honor:

Este escote te la libertad de usar diferentes tipos de collares o gargantillas: sencillos, de dos vueltas, mas largo o corto, eso dependerá de ti, lo importante es que la gargantilla quede dentro de la piel de tu escote.

Las mujeres con pechos muy grandes y brazos gruesos deberían evitar usarlo.



*Escote Barco:
Este escote va de hombro a hombro, dejando el cuello y parte de los hombros descubiertos, es elegante y minimalista, ideal para mujeres delgadas y de poco pecho.  En el momentos de escoger collar para este escote, procura que sean sencillos, cortos y pegados al cuello, ademas es muy importante que queden dentro de la piel, no sobre el vestido.

Evitar las mujeres de hombros caídos y de espalda anchas.



*Escote Tipo "V" o pico:
Este es un escote que estiliza mucho la figura, por esto es ideal para mujeres con cuello ancho y corto…con este ecote puedas optar por collares finos o mas grandes; largos o mas cortos, todo dependerá de ti, una muy buena opción es que el collar siga la forma de tu escote, y recuerda siempre que quede dentro del área de tu piel.  Es ideal para mujeres con pecho pequeño y en su lugar.



*Escote Cuadrado:
Muy favorecedor para persona con pocas curvas y caderas anchas, las gargantillas o collares deberían ser cortos pegados al cuello o collares con dijes  también van muy bien con este tipo de escote.

Deben evitarlo las mujeres de espalda anchas, ya que este escote hace parecer los  hombros mas anchos.




*Escote Halter:
 Es un escote muy sexy, ya que deja la espalda, los hombros y los brazos  descubierto.  Con este escote no es necesario llevar collar o gargantilla, ya que le robaria protagonismo al escote.

Es ideal para las mujeres con mucho pecho, ya que ayuda a disimular, aunque también le sienta bastante bien a las mujeres que tienen poco. 




*Escote Asimétrico:
Es muy sexy y atractivo, muy favorecedor para mejores con hombros marcados y brazos finos.  Este escote no necesita de collares ni colgantes, ya que estos podrían robarle protagonismo, lo mejor es optar por unos hermosos pendientes largos.




*Escote Camisero:

Este tipo de escote te da la oportunidad de utilizar diferentes accesorios como son: gargantillas pegada al cuello, cadena con dije, collares con dos mas vuelta o hasta maxi collar, todo dependerá del tipo de figura que tengas, ademas le sienta bien a todas.




*Escote Balconnet: 
Es un escote muy sensual que favorece a mujeres de busto pequeño, ya que le proporciona volumen y le da una forma muy bonita a tu escote…le sientan de maravilla los collares  sencillos y pequeños pegado al cuello o puedes optar por no usar nada, ya que este escote por si solo llama mucho la atención.



*Escote Corazon:
Es el escote mas romántico, es ideal para disimular un busto pequeño, ya que lo aumenta visualmente, es también un acierto para las mujeres con pocas curvas o caderas muy anchas, de hecho junto al palabra de honor es uno de los modelos mas elegidos por las novias.





Es todo por el momento, espero que este post les halla gustado y mas importante aun, que puedan identificar de acuerdo a sus figuras cual es el escote que mejor les sienta, adema una parte muy importante del escote es el sostén  (debe ser de calidad, tu talla y el ideal para el escote en cuestion)  porque recuerden " Todas somos estilosas y bellas" el secreto es aprender a sacarnos el mayor partido.


Hasta la próxima!!!




2 comentarios:

  1. Genial, para variar! Me encantan las fotos elegidas para mostrar cada uno de los diferentes escotes! La foto de escote V con vestido azul es sencillamente maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Maria por esos lindos comentarios, me da mucho gusto que te guste el post y mas aun, que te guste esa foto en especifico, ya que la pongo justamente para mostrar que también sin ser famosa, podemos ser estilosas y bellas ;-)

      Eliminar