19 enero 2014

Organizando tu fondo de armario!!

Prendas Básicas que no deben faltar en tu armario!


Como tener un fondo de armario con prendas básicas que se adapten a tu estilo de vida diario.


Las prendas básicas son esas que no pueden faltar en tu armario, ya que ellas son las que te pueden sacar de apuro en un momento dado, por la simple razón de que son prendas atemporales (nunca pasan de moda), y sabiendo combinarla con los complementos y accesorios adecuados, se convierten en looks versátiles que te pueden servir tanto para el trabajo, reuniones importantes, salidas con las amigas o algunas cenas de gala.

Los básicos que forman un fondo de armario son personal e, deben adaptarse al estilo de vida de cada persona, dependerá del trabajo que desempeñe, sus características físicas, sus gustos, personalidad, edad y nivel económico…No seria el mismo el fondo de armario de un ejecutivo de banco, que el de un arquitecto o una dependienta de una tienda de cosmético.

Aqui lo importante es no dejarnos llevar por la moda y llenar nuestro armario de todas las prendas que son tendencias y que muchas veces no son nuestro estilo, no van con nuestra personalidad y no nos sentimos cómodos cuando las vestimos. Ademas no sabemos como combinarlas y entonces se quedan en nuestro armario sin usar, ocupando el espacio donde tranquilamente podría estar una prenda útil y necesaria.

A seguir encontraras algunos consejos prácticos que te ayudaran a renovar tu armario con prendas útiles, que podrás adaptar a tu estilo de vida, combinarlas fácilmente y lo mas importante a no despilfarrar el dinero en cosas que en realidad nunca te pones.

-Lo primera es organizar tu armario, deshazte de todas esas prendas que tienen años en armario y que ya no te pones mas, ya sea porque con el tiempo ya no te quedan, porque con los años has ido cambiando de estilo o simplemente la compraste en rebajas porque te pareció bonita, pero nunca la usaste porque no va contigo.  Deshaciéndote de todas esa ropa que no te pones y que te tiene el armario llenísimo , tendrás espacio para las que verdaderamente si necesitas.  Así podras organizarla mejor y será mas fácil a la hora de escogerlas para vestirte, también se mantendran en mejores condiciones, ya que, en un armario amontonado la ropa siempre estará arrugada y desformada y obviamente eso te quitara tiempo a la hora de vestirte.

   
-Lo ideal y practico es que las prendas básicas que formaran tu fondo de armario sean en colores neutros y cortes clasicos (nada extravagante), así tendrás mas oportunidad de jugar con accesorios y complementos, con el fin de enriquecer tus looks.

-Que sean prendas que te sienten bien y se adapten a tu figura, estos te dará seguridad y confianza.

-Es importante que sean de cierta calidad, ya que son prendas a la que se le dará mucho uso y es importante que se mantengan en perfecta condición.  Justamente aquí seria muy bueno aprovechar de las ofertas de fin de temporada, para adquirir un buen conjunto de chaqueta, un buen par de zapatos modelo clásico de tacón en piel, etc.  Lo ideal es que duren muchos años, así cada temporada si quieres estar a la moda, podrás actualizarte con algún accesorio de tendencia (prendas low cost) que incorporaras a tu actual fondo de armario.   


Hay una gran variedad de prendas que se consideran como básicos, esto no quiere decir que tù la debes tener todas en armario, como he dicho antes, los básicos son personales y dependerá del carácter de utilidad en cada persona:

*Traje de chaqueta: Es el atuendo perfecto para salir de cualquier apuro o compromiso, solo tienes que elegir el que se adapte a tu estilo y las posibilidades de combinaciones son muchisimas.


*Vestido negro: es un básico imprescindible para cualquier armario, evita que este sea muy sexy o llamativo (con decoraciones que llamen la atención) así podrás sacarle mas partido, lo ideal seria hasta la rodilla o por encima de ella, todo dependerá de las características de la persona.  Esta es una prenda bastante versátil y todo dependerá de como lo combines.


*Camisa blanca:  Es simple símbolo de distinción y elegancia, ademas es muy fácil de combinar,  dependiendo de como la uses, conseguirás looks formal o informal.




*Jersey o chaqueta de punto: forma parte del look diario, especialmente para la temporada de frío, lo ideal es que sea de buena calidad (como el cachemir) corte y color favorecedor y fácil de combinar.


*Un trench o cardigan: Es ideal para combatir las bajas temperaturas, tener uno en tu armario es imprescindible y lo ideal seria que fuera en uno de estos colores: negro, marrón o beige para poder combinarlo con cualquier look.  Lo importante es escoger el que mejor se adapte a tu estilo.



*Zapatos: Lo ideal seria tener un par de zapatos modelo clásico de medio tacón, que serán perfecto para cualquier ocasión; unas sandalias de tacón que puedas combinar con un vestido de noche o un par de jeans y unos zapatos planos.  Estos debían ser de buena calidad y colores neutros para poder combinarlo; recuerda que son parte de tu fondo de armario, luego puedes comprarte otros mas economicos si eres de la que, como yo, le gusta tener muchos zapatos de diferentes colores para crear looks mas atrevido.


*Pantalones: todas debemos tener unos negro en nuestro armario, con las característica que mejor se adapten a tu figura.  ellos se pueden adaptar a cualquier situación.



*Faldas: La falda es considerada una prenda básica porque aporta un toque femenino a la mujer, es muy importante encontrar el modelo que mejor te favorezca y si la escoges en colores neutros tendrás una infinidad de combinaciones.



*jeans:  Valido tanto para el dia como para la noche, solo tienes que saber combinarlo de acuerdo a la ocasión.  Es muy importante es escoger el modelo mas apropiado a tu figura.



Ya tienes las prendas básicas para crear tu fondo de armario, ahora te toca a ti sacarle el mayor partido y  añadir esos accesorios que revelan tu toque personal y acentúan tu estilos. Para estos, una bufanda o pañuelo, un cinturón, un sombrero o gorro, unas botas o tenis, un collar o colgante, un bolso, unos pendientes o aretes llamativos.  Las posibilidades son infinitas!!!


Espero que este post les guste y ademas pueda ayudarles.

Hasta la próxima y me gustaría ver sus comentarios!!



1 comentario:

  1. Me encanta, muy util y con diversas ideas de como combinar nuestras prendas mas basicas para cualquier ocasion!

    ResponderEliminar